Ahora, al serpentinero mexicano sólo resta esperar el veredicto de MLB, pero por ahora está en calidad de agente libre
Por: Joel Luna
El primer paso está dado: Julio Urías está a punto de librar la justicia norteamericana, según un reporte de la cadena de televisión ESPN, por lo que no será acusado de delitos graves por parte de la policía de los Ángeles y el fiscal de distrito.
“La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles ha determinado que no presentará cargos por delitos graves contra el exlanzador de los Dodgers, Julio Urías. El caso pasará a la Oficina del Fiscal de la Ciudad, para consideraciones de presentación de delito medio”, señaló el reportero de la cadena estadounidense, Alden González.
SEPTIEMBRE NEGRO PARA JULIO URÍAS
Fue en septiembre cuando el lanzador mexicano Julio Urías estuvo inmiscuido en un supuesto acto de violencia doméstica y fue arrestado a las afueras del estadio del equipo de futbol Los Ángeles FC, donde, supuestamente, agredió físicamente a una mujer a la que le causó lesiones.
La detención del pelotero causó gran impacto, y el 3 de septiembre, tras pagar una fianza de 50 mil dólares, Julio Urías recuperó la libertad y de ahí se vino un cúmulo de problemas.
Dodgers lo puso en licencia administrativa inmediatamente, separándolo del club; además, al término de la temporada 2023 de Grandes Ligas, se venció el contrato del mexicano y lo dejó libre, sin mantener relación desde su arresto.
A la par de la justicia norteamericana, la oficina de beisbol de Grandes Ligas comenzó una investigación del caso y se espera el veredicto de un momento a otro.
El originario de Culiacán, Sinaloa, está en la lista de agentes libres del mejor beisbol del mundo; sin embargo, ningún equipo ha tenido contacto con él o su agente, todos están a la espera de la decisión de la oficina de la Gran Carpa para saber si se podrá contar con él para la próxima temporada.
INCIDENTE QUE LE COSTÓ UN CONTRATO MULTIANUAL
Julio Urías estaría perdiendo un contrato por arriba de los 200 millones de dólares, los mismos que Dodgers estaban a punto de ofrecerle; sin embargo, se hicieron a un lado y lo dejaron en libertad.
Ahora, a esperar el veredicto de Grandes Ligas; si el castigo es benévolo para el mexicano, se dice que no recibiría oferta de más de dos años, por el riesgo de que reincida en su conducta fuera del terreno de juego.