Para “El César del Boxeo” no se debe poner en tela de juicio la calidad del pugilista tapatío; y es que el éxito trae resentimientos, señaló
Por: Edel Osuna
El pugilismo mexicano ha brindado al deporte de los puños grandes deportistas, algunos que se inmortalizaron demasiado jóvenes por la muerte, como Salvador Sánchez, y otros porque demostraron en el ring que estaban hechos para los golpes, como Julio César Chávez, “El César del Boxeo”.
Y en ese mundo de los moquetazos, existen grandes peleadores que por su carrera y por sus ingresos “levantan” enconadas críticas sobres si merecen o no lo que ganan o la posición que tienen, como es el caso de Saúl “Canelo” Álvarez.
El peleador jalisciense ha generado gran polémica entre los fanáticos, pues son muchos los que ponen en duda su calidad como peleador, pues no creen en su contundencia en el cuadrilátero, pero quizá más por las grandes cantidades de dinero que se embolsa en cada pelea.
Sin embargo, “Canelo” ha encontrado en el camino un gran defensor, y quién mejor que nadie para conocer de boxeo que la misma leyenda mexicana viviente: Julio César Chávez.
Chávez cuenta con una carrera de 107 victorias, 85 de las cuales fueron por la vía del cloroformo, además de ser considerado el mejor peleador mexicano de toda la historia y miembro del Salón de la Fama, por lo que está más que calificado para emitir una opinión sobre otro campeón.
De acuerdo con “El César del Boxeo”, las críticas hacia el púgil originario de Jalisco son injustificadas, y no hacen otra cosa sino reflejar envidia, una realidad que se vive en el deporte.
Expuso que “Canelo” ha trabajado muy duro para llegar a donde está, convertido en el mejor boxeador de la actualidad, así como el que mejor gana, por lo que el éxito también atrae resentimientos.
“Es la envidia. El Canelo ha logrado lo que tiene por disciplina, trabajo y tiene sus virtudes y sus defectos. Es un peleador que se ha ganado lo que tiene. Nos tocó una época en que tiene a un México dividido, hay quién le desean que pierda, mucha gente no lo quiere, pero hay gente lo quiere, y eso le hace ganar más dinero, ojalá que a mí en mis tiempos me hubiera tocado todo eso”.