El titular de Desarrollo Urbano estimó que en aproximadamente tres meses los ciudadanos puedan hacer uso de las instalaciones deportivas
Por: Javier Zepeda
La rehabilitación de la alberca del deportivo Álvaro Obregón, así como de la calle Nuevo León, de la Allende a la Guerrero, son obras que iniciaron ayer en el municipio de Cajeme, para las cuales se hará una inversión superior a los 10 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vázquez, dio a conocer que, en el caso de la alberca del deportivo, se cambiará el sistema hidráulico, además de que se va a renivelar la fosa de clavados, se rehabilitarán los andadores perimetrales y se pintarán los muros, de manera que la piscina podrá usarse en aproximadamente tres meses.
“Se va a trabajar en todo lo que lleva el sistema hidráulico, lo cual nos va a llevar aproximadamente 12 semanas. Es el tiempo estimado en el que finalizarían los trabajos y se podría usar la alberca”, explicó.
Adelantó que en esta obra se destinará una inversión de tres millones 560 mil pesos y que después de la rehabilitación de la alberca, se llevarán a cabo otros trabajos durante una segunda etapa en las instalaciones del deportivo, los cuales incluirán la instalación de nuevas gradas.
REHABILITAN CALLE NUEVO LEÓN
Por su parte, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, dio a conocer que a la rehabilitación de la calle Nuevo León se destinará una inversión superior a los siete millones de pesos y los trabajos incluirán la rehabilitación de la infraestructura sanitaria, así como la aplicación de carpeta asfáltica.
Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Urbano dio a conocer que, en caso de que una obra no sea de la calidad acordada, se hará valer la respectiva garantía con la empresa a cargo.javi