Gana su primera serie en la temporada en el Cibacopa y lo hizo ante el campeón, Astros de Jalisco; ya se colocó en el sexto puesto
Por: Joel Luna
Con el par de victorias de Halcones de Obregón sobre el actual campeón del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa), Astros de Jalisco, la escuadra emplumada toma rumbo de mejorar su posición en el standing, y después de estar durante varias semanas en el sótano, el jueves amaneció en el sexto lugar, por encima de los mismos los jaliscienses y de Pioneros de Los Mochis, estos últimos los próximos rivales de Halcones.
El conjunto de la antigua Cajeme viene de jugar en su casa, la monumental Arena Itson, y ese par de victorias son un tanque de oxígeno y un bálsamo para la afición, que no ha dejado de apoyarlo.
Ahora las dos victorias que le dieron la primera serie de la temporada quedan atrás, ya que es tiempo de pensar en el próximo rival, por lo que la visita de Halcones al Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis, enfrentarán al dueño del terreno, Pioneros, equipo que viene de dividir ante Caballeros de Culiacán, y actualmente se coloca en el sótano de la segunda vuelta.
Serán dos juegos muy peleados y la afición de Los Mochis seguramente hará muy buena entrada.
Las nuevas caras de Halcones le vinieron a dar profundidad a la escudara, liderada por Tony Farmer, que se ha convertido en todo un capitán de la escuadra cajemense.
Con este panorama, el conjunto emplumado regresa a Obregón hasta el 12 y 13 de mayo, ante los mismos Pioneros de Los Mochis.