La religión y el deporte han ido de la mano, y varios de los profesionales más famosos son creyentes de la religión católica
Por: Joel Luna
Durante el trascurso de la historia, varios los atletas profesionales sostuvieron un encuentro con el Sumo Pontífice de la Iglesia católica; por mencionar algunos, Diego Armando Maradona, Sergio “Checo” Pérez, Lionel Messi, Juan Martin del Potro.
La lista es larga, pero aquí te daremos a conocer el nombre de los más famosos del mundo.
Diego Armando Maradona
Cuando el “Pelusa” revolucionó el futbol mundial y pertenecía al equipo Nápoles, tuvo un encuentro con el Papa. En esa visita hubo una polémica cuando se plantó frente a Juan Pablo II y vio los techos cubiertos de oro. Años más tarde dijo: “Vive en un lugar con techos de oro, mientras tanta gente pasa hambre. Después va y besa la tierra de los países pobres”.
Sergio “Checo” Pérez
El mexicano visitó al Sumo Pontífice antes de ingresar a la escudería Red Bull. En su visita pertenecía al Racing Point Forcé India; en el 2018 aprovechó su estancia en el Gran Premio de Italia para convivir con el Papa Francisco en El Vaticano.
Lionel Messi
El astro del futbol mundial, Lionel Messi, junto a otra estrella, el portero de Italia, Gianluigi Buffon, convivieron con el Obispo de Roma, a quien le regalaron una planta e intercambiaron objetos autografiados.
Ronaldinho
Luego de la muerte de Diego Armando Maradona, varios astros del futbol mundial se reunieron para el juego denominado “Partido de la paz”; además de Ronaldinho, asistieron Ivan Rakitic, Miroslav Klose, el mismo Gianluigi Buffon, un evento durante el cual convivieron con el Papa.
Juan Martín del Potro
En el año 2013, el tenista argentino Juan Martin del Potro visitó El Vaticano y tuvo un breve encuentro con el Sumo Pontífice. El tenista le regaló la raqueta con la que obtuvo el título de US Open en el 2009, convirtiéndose en el único pampero en conseguir el título del abierto de Estados Unidos en modo Singles.