El ex liga mayorista, dejó atrás sus problemas legales y de la farándula para dar paso a su nueva etapa en el beisbol mexicano
Por: Joel Luna
Luego de su paso fugaz en la farándula y haber estado en la cárcel durante 36 meses en los Estados Unidos, el tijuanense Esteban Loaiza recibe una gran oportunidad de volver a practicar lo que lo llevó a la fama dentro del beisbol profesional.
El Águila de Veracruz anunció que su nuevo coach de pitcheo será el ex ligamayorista Esteban Loaiza, que junto a Matías Carrillo buscarán ser contendientes en la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, que arranca el día 21 de abril en Veracruz enfrentando a Toros de Tijuana.
Paso fugaz por la farándula
El pelotero tijuanense empezó a sonar en revistas de espectáculos, programas de radio y televisión, al iniciar un noviazgo con la fallecida cantante de regional mexicano Jenny Rivera.
Se conocieron cuando Loaiza jugaba para los Tomateros de Culiacán, el encuentro se dio en Mazatlán, Sinaloa en el 2010, y en septiembre de ese mismo año se casaron.
El idilio duro tan solo dos años, inmiscuido en fuertes acusaciones de infidelidad, el pelotero y la cantante firmaron el divorcio en el 2012.
Pocos meses después, el 12 de diciembre del 2012, Jenny Rivera falleció en un accidente de avión.
Su paso en Grandes Ligas
Su carrera dentro del mejor beisbol del mundo fue exitosa, donde jugó 14 temporadas, debutó para Piratas de Pittsburg en 1995, de ahí paso a Rangers de Texas (1998), Blue Jays de Toronto (2000-2002), White Sox de Chicago (2003-2004), Yankees de New York (2004), Nationals de Washington (2005), Atléticos de Oakland (2006-2007), Dodgers de Los Ángeles (2007-2008) y regresó con los Chicago en 2008, donde finalizó su carrera.
Su fortuna acumulada durante su carrera ascendió a más de 43 millones de dólares.
Apareció en dos juegos de Estrellas, 2003 y 2004, en este último fue el abridor y fue segundo en la votación al CyYoung en 2003.
Problemas con la justicia norteamericana
Esteban Loaiza fue arrestado al sur de San Diego, California, el 9 de febrero de 2018 y se declaró culpable del cargo federal por posesión de drogas y reconoció que llevaba consigo 20 kilos de cocaína con intención de distribuirla, fue sentenciado a 36 meses de cárcel, cuando cumplió la condena fue deportado.
En su regreso a México se dedicó a vender gorras de su marca y dar clases particulares de beisbol, hasta que el Águila de Veracruz lo contrató para su regreso al deporte de sus amores, el beisbol.