Tigres y Chivas estarán en la final del Torneo de Clausura 2023
Por: Joel Luna
El partido entre Chivas de Guadalajara y Águilas del América comenzó bajo una pertinaz lluvia y las imprecisiones fueron de ambas escuadras, solo que a Chivas le favoreció el mal estado del terreno al minuto 19 el “Piojo” Alvarado se encaminó desde su área y mandó un balón a Ronaldo Cisneros que no batalló para anidarlo en el fondo de la red, con complicidad de la zaga americanista que solo fue un espectador en la jugada.
El partido fue un ir y venir el resto de los cuarenta y cinco minutos.
Regresaron del descanso con un América echado al frente buscando afanosamente el empate en la cancha y la ventaja en el global.
Fue hasta el minuto 48 de tiempo corrido que Diego Valdez da un cabezazo en el área cambiándole el balón al portero de Chivas para mandar la pelota al fondo y poner el 2-1 parcial en el global.
América empezó a manejar el tiempo, Álvaro Fidalgo llega tarde a la marca y tras analizar el VAR (Video Assistant Referee) por sus siglas en inglés, el árbitro le saca la roja, dejando a las águilas con 10 hombres.
A partir de ahí América ajustó líneas y en lugar de ir a buscar más goles se dedicó a conservar la ventaja de dos goles que tenía para avanzar a la final.
Al minuto 68, en una jugada muy polémica con gol anotado por Ronaldo Cisneros, el árbitro consulta a los árbitros del VAR y le sugieren la revisión, luego de analizar la jugada elimina el gol de Chivas y todo vuelve al 1-1 en la cancha.
Minutos más tarde, al 74, en jugada de pizarrón a balón parado Alan Mozo mete un golazo para poner 2-1 el marcador y 2-2 el global.
Chivas atacaba y buscaba el gol que les diera el pase a la final.
Fernando Ortiz hace dos cambios tratando de parar el embate de Chivas. El rebaño anota el gol que deja fuera al América al minuto 88 de tiempo corrido por conducto de Jesús Orozco, y el marcador global queda 3-2.