En la unidad Ramón Cebreros Ávila fue el protocolo inaugural con grandes personalidades como invitados de honor
Por: Joel Luna
El fin de semana pasado se desarrolló la ceremonia inaugural del Torneo de Beisbol Súpermaster o Máster Oro 50 y 65 años y Más.
El presidente del circuito, Ray Domínguez, estuvo de manteles largos recibiendo a los invitados de honor que hicieron acto de presencia en los campos del rey de los deportes.
Con la representación del alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, estuvo el director de Oomapasc, Luis Castro Acosta; también engalanó la ceremonia la incansable impulsora deportiva de Cajeme, Anabel Acosta.
Además, hizo acto de presencia el grupo de inmortales y leyendas del beisbol “Alfonso Araujo Bojórquez”.
Se sumaron a la mesa del presídium Raúl Acosta, Alejo Ahumada (recién ingresado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano), Roberto Avalos, Baltazar Padilla, Héctor Angulo, Rubén Olea, Carlos Osorio y Víctor Guerra Lavalle.
EL PROTOCOLO
La ceremonia protocolaria empezó con los honores al lábaro patrio, a cargo de un grupo de beisbolistas que lo hicieron de gran manera; de ahí se procedió a la entonación del Himno Nacional Mexicano.
Posteriormente se dio la presentación de los equipos participantes: Telefonistas Jubilados, Bitachis, Yankees Edinosa y Cardenales.
Ray Domínguez, presidente de la Liga, se encargó del mensaje de bienvenida y agradecimiento a los presentes, por apoyar el beisbol veterano.
Agregó que domingo a domingo, en la unidad Ramón Cebreros Ávila, se desarrollan jornadas muy peleadas y de buena pelota, e invitó a la comunidad a que apoyen este tipo de torneos.
Por su parte, Luis Castro Acosta fue el encargado del mensaje que mandó el alcalde de Cajeme, así como hacer la declaratoria inaugural.
El juramento deportivo corrió a cargo de Carlos Osorio, recién ingresado al salón de la fama del deportista sonorense.
Durante la ceremonia se premió a lo más destacado del torneo anterior.