El peleador tijuanense debutó en la categoría de los Supermedio y dejó muy grata impresión
Por: Joel Luna
Tras la gran actuación de Jaime Munguía ante Serhi Derevyanchenko el pasado fin de semana, ahora el padre de David Benavidez quiere una pelea de su hijo con el mexicano.
Durante los últimos meses, el equipo de Benavidez ha presionado a Saúl “Canleo” Álvarez y su cuadra para que acepte un combate con el México-americano; sin embargo, el rechazo del tapatío es rotundo, por lo que las baterías de David Benavidez padre ahora están enfocadas a un combate ante el tijuanense.
Jaime Munguía contesto que sí le gustaría enfrentar a Benavidez, que había subido de división para enfrentar los mejores, como el triple GGG, Genady Golovkin, o “Canelo” Álvarez, pero que si David Benavidez lo tiene en la mira, con gusto acepta el combate.
David Benavidez padre aseguró que nada le gustaría más en el mundo que enfrentar a Saúl Álvarez, y agregó que ya le envió un correo ofreciendo una suma millonaria para que acepte pelear con su hijo; sin embargo, dijo que Álvarez se la ha “estado escondiendo”.
A pesar de eso, tiene otras opciones y una de ellas es enfrentar a su hijo contra Jaime Munguía.
Esa pelea pondría la calidad de invicto de ambos púgiles, pues Munguía arriesgaría el 41-0 (33 Ko) y David Benavidez el 27-0 (23 Ko).
De darse este combate estaría pactado para desarrollarse en septiembre próximo y muy probablemente en Las Vegas, Nevada, aprovechando que se celebran las Fiestas Patrias y es tradición un combate de un mexicano en la ciudad del juego.