Bajo el mando del coach argentino Guillermo Narvarte, un nutrido grupo de mexicanos y Cleveland Thomas Jr. estuvieron presentes
Por: Joel Luna
Con un grupo muy nutrido de jugadores locales y con la presencia de Cleveland Thomas Jr. desde el primer día de entrenamiento, este martes 6 de febrero arrancó el campamento de Halcones de Obregón, bajo el mando de su entrenador Guillermo Narvarte y sus asistentes Manuel Gelpi y Facundo Heilman.
El conjunto de casa arrancó la pretemporada rumbo a lo que será la edición 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Otro que hizo acto de presencia fue Andrey Haro, exjugador de Halcones que levantó el título del equipo en la temporada 2017. El elemento viene en busca de un lugar en la plantilla de mexicanos, por lo que sudó la camiseta al igual que todos y luchará incansablemente para quedarse en la escuadra y volver a vestir la piel de los emplumados.
En punto de las 12:00 horas arrancaron los entrenamientos en la duela del Itson Náinari, donde Guillermo Narvarte, además de tener a sus chicos en la cancha, tuvo aficionados en las gradas y vieron con entusiasmo el entrenamiento del equipo local.
Facundo Heilman se encargó del aspecto físico, y fue quien dio la rutina de calentamiento, además de exigir a los jugadores a dar el máximo.
JOSÉ CÓRDOVA SE UNE COMO COACH ASISTENTE
El coach local y formador de talento, José Córdoba, se unió al cuerpo de coaches del equipo Halcones de Obregón, y ya trabajó bajo las órdenes de Guillermo Narvarte.
Córdoba viene a aportar su experiencia con el basquetbol local, y a ayudar a los jóvenes que buscan un lugar en la plantilla como novatos de escuadra.
GUILLERMO NARVARTE, ENTUSIASMADO CON HALCONES
Al término de la práctica, Guillermo Narvarte habló para Diario del Yaqui. Se dijo contento con el número de jugadores que buscan quedarse en la plantilla, e indicó que es muy gratificante ver, desde el primer día, a Cleveland Thomas Jr.; ya que eso habla muy bien de su profesionalismo.
Conforme pasen los días, refirió, se irán despejando los nombres de los extranjeros con los que piensa empezar la temporada, pues el grupo se ve unido “y vamos a seguir fomentando esa unión”, subrayó el coach emplumado.
Agradeció el apoyo que ha tenido de la gente en Cajeme hasta el momento, e invitó a todos a que apoyen a Halcones en su estadía en casa.
Este miércoles 7 de febrero continúan los entrenamientos en el Itson Náinari, y convocó al público a que asistan a ver cómo se desarrollan las prácticas.