Checo Pérez y Red Bull: Es casi un hecho su salida tras el GP de Abu Dabi

El equipo estudia cómo finalizar su relación contractual con el mexicano, según informó Fox Sports

Por: César Omar Leyva

El Gran Premio de Abu Dabi marcará el cierre de una etapa para Sergio "Checo" Pérez en Red Bull Racing. Después de cuatro años de colaboración, la escudería de Fórmula 1 habría tomado la decisión de no seguir con el piloto mexicano, de acuerdo con información de Fox Sports.

Pese a tener contrato vigente hasta 2026, renovado en junio de este año, la relación entre Pérez y el equipo ha sufrido un deterioro debido a los resultados de la temporada 2024. El mexicano ocupa el octavo lugar en el campeonato de pilotos con 152 puntos, su menor registro desde que se unió a Red Bull en 2021.

En declaraciones recientes, Christian Horner, jefe del equipo, dejó entrever la posibilidad de una separación anticipada. "Voy a dejar que Checo llegue a sus propias conclusiones. No es una situación agradable para él", afirmó Horner tras el Gran Premio de Qatar.

Por su parte, Helmut Marko, asesor de la escudería, señaló que el bajo rendimiento de Pérez ha generado insatisfacción dentro del equipo, especialmente por perder bonificaciones asociadas al Mundial de Constructores.

Si se confirma la rescisión del contrato, Red Bull podría enfrentar un pago millonario por indemnización.No obstante, el futuro de Pérez en la Fórmula 1 sigue siendo incierto. Una de sus posibles opciones sería esperar la incorporación del equipo Cadillac-General Motors en 2026.

En cuanto a su reemplazo, los nombres que suenan con fuerza son Yuki Tsunoda y Liam Lawson, quienes podrían ocupar el asiento vacante junto a Max Verstappen en la próxima temporada.

El paso de Checo Pérez por Red Bull incluyó contribuciones clave en los campeonatos mundiales de 2021, 2022 y 2023, además de varios podios. Sin embargo, su última aparición en el podio fue en abril de 2024, lo que marcó el inicio de una caída en su rendimiento.

QUIERE HACER UNA BUENA ÚLTIMA CARRERA EN ABU DHABI 

A falta de hacerse oficial, el mexicano está fuera de Red Bull y sus opciones de continuar en la Fórmula 1, al menos este 2025, son prácticamente nulas ya que todos los asientos están completamente ocupados. Por ello, Checo Pérez desea cerrar con broche de oro la actual campaña tras lo ocurrido en el GP de Qatar.

"Todo iba muy bien en Qatar y el podio estaba a nuestro alcance. Es frustrante para todos que no hayamos podido convertir esa posición positiva en carrera en algo más. El objetivo en Abu Dhabi será compensar esa decepción. Ha sido una temporada con muchos altibajos para mí, y voy a darlo todo para acabar con buen sabor de boca", explicó Checo Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA