Este domingo el piloto mexicano subió como primero al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán; su coequipero Max Verstappen quedó en segundo
Por: Edel Osuna
Luego de subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano Sergio "Checo" Pérez apunta la mira hacia su siguiente carrera: el Gran Premio de Miami, circuito callejero de Estados Unidos. La justa se celebrará el domingo 7 de mayo, en el Miami International Autodrome, tiempo suficiente para que el piloto jalisciense se prepare para volver a pisar el primer peldaño. La carrera es la prueba número cinco del campeonato mundial de Fórmula 1 (F1) de la temporada 2023. Además, el año pasado, el corredor azteca terminó en cuarto lugar en esta misma justa; sin embargo, con el resultado y la experiencia adquirida, espera llegar primero. Por otra parte y para aspirar a una mejor clasificación para consagrarse como campeón del mundo en Fórmula 1, "Checo" Pérez deberá superar a su compañero Verstappen, quien es el actual líder de la clasificación de pilotos, pero sólo por 6 puntos. "CHECO" PÉREZ REACCIONA A AZERBAIYÁN
Tras obtener el triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano señaló que su auto, el RB19, de la escudería Red Bull, le respondió bien, pese a haber tenido algunos roces con Nyck De Vries, de la cuadra Alpha Tauri.
Por otra parte, se refirió al trabajo conjunto que ha tenido con su coequipero, el neerlandés Verstappen, quien en todo momento de la carrera intentó superarlo, pero no lo logró.
"Ha estado muy apretado entre nosotros dos. Los dos tocamos el muro. Él me empujaba a mí y yo lo empujaba a él. Y tuve algo de suerte, obviamente, con el momento en el que entró en pista el coche de seguridad", añadió.
Asimismio, dejó en claro que ha aprendido a trabajar con él, y que ambos pueden manejar las diferencias, algo que quedó demostrado con la carrera de este día.