Lewis Hamilton se le acerca peligrosamente en el segundo lugar; está en riesgo el subcampeonato del mexicano
Por: Joel Luna
Sergio “Checo” Pérez arrancó en noveno lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, que se desarrolló en Austin, Texas, y terminó en el quinto lugar.
El neerlandés Max Verstappen, a pesar de haber arrancado en sexto lugar en la parrilla de salida, logró recuperarse y rápidamente tomó la punta muy temprano para lograr su décima quinta victoria consecutiva y el número 50 en su carrera y así llevarse el Gran Premio de Estados Unidos; Lewis Hamilton quedó en segundo lugar y tercero, Lando Norris.
A “Checo” Pérez no le alcanzó para el podio y se tuvo que conformar con la quinta posición, sumando puntos valiosos para conservar el segundo lugar en la Carrera de Pilotos.
Lewis Hamilton se acerca peligrosamente al mexicano y con la cosecha de puntos producto del segundo lugar de este domingo se pone muy cerca del tapatío.
La lista la encabeza el piloto neerlandés Max Verstappen, con 466 puntos (campeón del mundo); en segundo lugar el mexicano “Checo” Pérez, con 238 unidades; tercero y muy de cerca, Lewis Hamilton, con 219 puntosA; cuarto lugar, el español Fernando Alonso, que acumula 183 unidades y en el quinto puesto marcha Carlos Sainz, con 168 puntos.
SIGUIENTE, PARADA MÉXICO
El Gran Premio de México es la siguiente carrera de Fórmula 1, un fin de semana pintado para que el jalisciense Sergio “Checo” Pérez tenga una buena jornada.
Se espera que recupere su nivel y vuelva al podio; será un fin de semana muy hostil contra el piloto neerlandés Max Verstappen compañero de “Checo” en la escudería Red Bull.
De ahí partirán a Las Vegas, Nevada, donde será un circuito callejero alrededor de la “Ciudad del Pecado”.
“Checo” tiene cuatro carreras para afianzarse en el segundo lugar y despegarse del británico, Lewis Hamilton.