La escudería Red Bull hizo el 1-2 al arrancar la temporada de Fórmula Uno
Por: Joel Luna
El dominio de la escudería austriaca Red Bull se volvió a ver al arrancar la Fórmula Uno en su temporada 2024.
De nuevo sus pilotos demostraron su superioridad haciendo 1-2, quedándose con el primer lugar el neerlandés Max Verstappen, Sergio “Checo” Pérez llegó segundo, y Carlos Sainz completó el podio al llegar tercero.
“Checo” Pérez, que había arrancado en quinto lugar en la largada, logró hacer una gran carrera y arribar a la meta en segundo lugar, su compañero le sacó considerable ventana en el primer lugar.
VERSTAPPEN DOMINA DE PRINCIPIO A FIN
Desde que se dio el banderazo de salida, el neerlandés dominó la carrera, superando en la salida a Charles LeClerc que intentó irse al frente, pero la maniobra de Verstappen fue mucho mejor.
Por su parte, el mexicano que arrancó en la posición cinco quiso irse rápidamente a la posición tres; sin embargo, no pudo pasar a sus rivales y que quedó en la posición cuatro.
El equipo Ferrari tuvo complicaciones, Charles LeClerc reportó que el auto no le permitía frenar en la dirección correcta. Para la segunda mitad de la carrera el auto mejoró; sin embargo, ya era tarde para aspirar a un lugar en el podio
Carlos Sainz quiso arrebatarle el segundo lugar al mexicano, pero la pericia y destreza del “Checo” fue más efectiva y conservó su segundo lugar hasta que cayó la última vuelta.
Con estos resultados concluyó la primera carrera de la Fórmula Uno, quedando ahora 23 carreras por correrse.
De nuevo Red Bull demostró su dominio al ganar 1-2 y demostrar que están muy por encima de todas las demás escuderías.