El neerlandés Max Verstappen se proclamó tricampeón de la Fórmula Uno; no tuvo rival y por tercer año consecutivo le da la satisfacción a la escudería
Por: Joel Luna
De nueva cuenta y tras un desastroso fin de semana donde Sergio “Checo” Pérez pasó de todo, finalmente en el Gran Premio de Qatar llegó en el lugar nueve, luego de largar desde los pits, tras un castigo que impuso la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
La pesadilla comenzó el viernes al no acceder a la Q3, por exceder los límites de velocidad en la pista; el sábado con un choque bastante costoso para su auto y este domingo, el mexicano fue penalizado en un par de ocasiones y finalmente fue a dar al noveno lugar en la meta.
MAX VERSATAPPEN TRICAMPEÓN
La otra cara de la moneda fue su compañero de escudería Max Verstappen, que se coronó tricampeón de la Fórmula Uno, rubricando una gran temporada y demostrando que no tiene rival en los últimos años. El neerlandés consiguió su décimocuarta victoria consecutiva del año.
“Checo” Pérez volvió a batallar en su concentración pues el choque le trajo muchos problemas posteriores y este domingo no pudo demostrar que podía volver y subirse al podio, las adversidades fueron un hándicap que jugaron en contra del piloto mexicano.
“CHECO" PÉREZ QUISO PERO NO LE ALCANZÓ
Sorpresivamente antes de completar las 20 vueltas, el piloto mexicano llegó a colocarse en tercer lugar, sin embargo en la vuelta 17 entró a los pits y cayó hasta la posición décima quinta; volvió a la pista y empezó a correr de manera impresionante con vueltas rápidas y remontando lugares, sin embargo los comisarios de pista le detectaron anomalías en su velocidad lo que le costó una sanción de cinco segundos.
Más adelante se repitió otro castigo similar, en el tramo final lo más que le alcanzó fue escalar un lugar para quedar en el noveno sitio definitivo.