El mexicano se repuso a una sanción de cinco segundo y aun así se subió al podio; Verstappen quedó en primer lugar
Por: Joel Luna
De nuevo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez se volvió a subir al podio al lograr el segundo lugar en el Gran Premio de Arabia, de no ser por una sanción de cinco segundo el mexicano hubiera puesto a sudar al neerlandés Max Vertappen, y cada vez está más cerca del piloto tricampeón.
Con doble lucha este 2024, el mexicano pelea por una renovación con Red Bull y el campeonato de pilotos y en las dos primeras carreras de serial ya demostró que va con todo.
En Jeddaj, Arabia Saudita, no fue la excepción, pues “Checo” desde el arranque de la carrera atacó a Charles Leclerc, buscando la segunda posición, aunque no lo logró y decidió tener paciencia, ya que más adelante consiguió rebasar al piloto de Ferrari.
SANCIÓN DE 5 SEGUNDOS
El mexicano recibió una sanción de cinco segundos en los pits, ya que se adelantó a Fernando Alonso y provocó el doloroso castigo
Aun así, el tapatío voló en la pista de Arabia Saudita; su primer cometido fue alejarse de Lando Norris y luego atacar a Charles Leclerc, a quien le sacó más de diez segundos.
A pesar de no cruzar la meta en primer lugar, “Checo” Pérez se adjudicó una gran victoria en Jeddah, la pelea entre su coequipero Max Verstappen que le sacó menos de 10 segundos, muestra lo reñido que va a estar el campeonato.
El podio fue de Max Verstappen en primer lugar; “Checo” Pérez segundo y Charles Leclerc en tercero.
TERCERA CARRERA DE FÓRMULA UNO
El circuito callejero de Melbourne, Australia, será la tercera parada de la Fórmula Uno, del 22 al 22 de marzo. Será el próximo duelo de pilotos que buscan destacar en la pista de F1.
Sergio “Checo” Pérez buscará su primera victoria y seguramente estará respirando muy de cerca a Max Verstappen.