El piloto se encuentra en la búsqueda de cerciorar su futuro en la Fórmula 1, luego de sus fallidas negociaciones con la escudería austriaca
Por: Redacción
Tras unas negociaciones fallidas en las últimas horas con la escudería austriaca, el piloto mexicano aún se encuentra en la búsqueda de cerciorar su futuro en la Fórmula 1, después de un inicio de campeonato peor que el anterior y sin capacidad suficiente para hacer frente al campeón holandés.
Mucho por mejorar en las clasificaciones
Pasadas ya 7 carreras del Mundial 2024, el mexicano situado en la 3ª posición de la tabla de puntuación de pilotos no se encuentra en su mejor estado de forma, y esto ha sido en gran parte de culpa por las mediocres posiciones en parrilla que no le han permitido luego en carrera lograr grandes sumas de puntos.
Sin ir más allá, en la última carrera disputada en Imola, el corredor tapatío no fue capaz de pasar de la Q2 y clasificó en 11º lugar, una posición realmente comprometida que no solo lo dejó en evidencia frente a su compañero que se hizo con la Pole, sino también porque en la carrera del domingo apenas pudo subir al 8º lugar.
Todo esto, junto a las 3 clasificaciones en 6 Grandes Premios donde quedó por fuera del TOP 3 le impide tener la plena confianza de un equipo Red Bull al que le llueven las opciones de otras incorporaciones como la del propio Carlos Sainz que tampoco tiene su futuro definido.
Demasiado en la sombra del campeón
Liberando de la comparación los 54 puntos de distancia que hay entre uno y otro, son otros factores externos los que ponen de manifiesto la gran diferencia de nivel que parece haber aumentado esta temporada.
Y es que, el piloto neerlandés con pleno de ‘Pole positions’ en todas las carreras ha marcado su plena autoridad en el ritmo a una vuelta donde Checo, como ya decíamos, no ha dado la talla habiéndose quedado tan solo en 1 ronda de clasificación a menos de una décima, mientras que en el resto no bajó de las 3 décimas de diferencia.
Y finalmente, los números no dejan de estar por debajo de las expectativas, ya que en carrera ha logrado los mismos podios que el Ferrari de Charles Leclerc (4) y menos victorias que otros pilotos como Lando Norris y Carlos Sainz, quiénes han sido los únicos en romper la racha ganadora de Max en este arranque de año.
Eso sí, gracias a la mejoría de Mclaren y la estabilidad de Ferrari en la zona alta, se está generando una bonita pelea por los primeros puestos donde todavía en los 17 fines de semana que aún quedan de plena acción, las páginas web, como Sportytrader que cuentan con los mejores pronósticos de expertos para apostar en la Fórmula 1, son ideales para aportar un extra de emoción al visionado de las carreras y disfrutar aún más del show del “Gran Circo”.