Su muerte conmocionó también al mundo de la cultura física; el nacido en Monterrey, Nuevo León, impulsó a varios atletas de los que se hizo amigo
Por: Joel Luna
Fuerte conmoción causó la muerte del empresario regiomontano Carlos Bremer Gutiérrez, que a sus 63 años dejó de existir la tarde de este viernes 5 de diciembre en Monterrey, Nuevo León, luego de que días atrás fuera hospitalizado por un desvanecimiento en sus oficinas.
Carlos Bremer se caracterizó por impulsar el deporte en México y ser parte de varios proyectos que catapultaron algunas disciplinas en nuestro país, como lo fue el formar parte de los integrantes del programa Shark Tank México.
El empresario tenía relación muy cercana con gente del mundo del espectáculo, pero sobre todo del medio deportivo, no sólo impulsando su carrera, sino que también haciendo una estrecha amistad.
Bremer Gutiérrez se caracterizó por impulsar deportes como el boxeo, atletismo, futbol, beisbol, entre otros.
Sus visitas a encuentros deportivos eran constantes; se le miraba tanto en peleas de box, como de F1, tenis, beisbol profesional y un sinnúmero de eventos que con su presencia daba entender el apoyo que daba hacia la disciplina que visitaba.
AMIGOS CERCANOS
Carlos Bremer fue muy cercano al peleador Saúl “Canelo” Álvarez; otro atleta que también contaba con su amistad era Andy Arozarena, y Andy Ruiz Jr., el único mexicano que ha conseguido un título mundial de box en peso Pesado, también podía presumir la amistad que tenía con Bremer.
Otro campeón mundial, pero del boxeo internacional, el mexicano Juan Manuel Márquez, también era cercano a Carlos Bremer, así como Adrián González, exjugador de Grandes Ligas, quien tenía una muy cercana amistad con el regiomontano.
Otras que contaban con la mano franca del filántropo fueron María del Rosario Espinoza y Mariana Avitia, al igual que Eduardo Nájera, uno de los mejores basquetbolistas en la historia de México.
CONOCIDO POR SER UN EMPRESARIO QUE EMPEZÓ MUY JOVEN
Carlos Bremer se encargó de que todo mundo conociera su historia; se decía orgulloso de ser un joven emprendedor, pues a los 10 años ya tenía su propia cuenta bancaria y a los 12 emprendió su primer negocio vendiendo calculadoras a empresarios.
Conocido por su frase “¡No te limites!”, sin duda será recordado por su gran pasión por el deporte y ser uno de los empresarios que creía en el talento mexicano y que siempre estuvo del lado de los triunfadores, y aparte de ser apoyo fue amigo de los atletas mexicanos.