Beisbolistas mexicanos reciben medalla del Senado

Por su destacada actuación en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, donde se quedaron en semifinales

Por: Joel Luna

La Selección Mexicana de Beisbol, tuvo una destacada participación en el pasado Clásico Mundial de Beisbol y que llegó a semifinales, perdiendo el pase a la final contra Japón en un partido en el que llegaron a la novena entrada ganando, colocándose a tan solo tres outs de la final; sin embargo, Japón, viniendo de atrás le sacó el juego a México y los dejó en el camino.

La actuación les valió para que el Senado de la República entregara reconocimiento a un nutrido grupo de peloteros que acudió a la sede y acompañados de empresarios patrocinadores del beisbol recibieron tal distinción.

El equipo firmó su mejor actuación en la historia en los clásicos mundiales. Venía de dejar fuera en cuartos de final a la poderosa escuadra de Puerto Rico y con gran actuación revertieron el marcador para quedarse con el pase a semifinales.

Tras el tercer lugar, México escaló dos peldaños en el ranking mundial y se colocó en tercer lugar con 4 mil 130 puntos, por detrás de los 5 mil 323 de Japón y 4 mil 402 de los Estados Unidos.

Dirigida  por Benjamín Gil, la escuadra tricolor presentó una fisionomía que cayó muy bien en el aficionado, tipos como Randy Arozarena, Luis Urías, Isaac Paredes, Julio Urías, se consolidaron en el gusto del grueso de aficionados al rey de los deportes.

México jamás había llegado a instancias de semifinales en mundial de deporte en conjunto, el beisbol dio la cara por el deporte en México y lo hizo con golpe de autoridad.

 “El Senado de la República les manifiesta un sincero reconocimiento por su relevante desempeño en la práctica del beisbol. Empresarios que nos acompañan, les reconocemos su compromiso en apoyo impulso al beisbol profesional en México", afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier.

Los que subieron a recibir el  reconocimiento fueron: Alejandro García Cardona, Roberto Yair Valenzuela y Carlos Manrique (presidente de la Liga Mexicana del Pacífico).

DEJA UNA RESPUESTA