Por segundo año consecutivo no se verá en televisión el trío de comentaristas que, año con año, ha sido toda una tradición en este evento
Por: Joel Luna
Este viernes 27 de octubre arranca la Serie Mundial inédita, dentro del beisbol de Grandes Ligas, en Arlington, Texas, y en el primer juego se miden las escuadras de Diamondbacks de Arizona y Rangers de Texas, equipos que llegaron hasta esta instancia empezando su camino como comodines y abriéndose paso hasta conseguir el boleto a la fiesta grande del rey de los deportes.
DBacks regresa después de 22 años al Clásico de Otoño, y Rangers lo hace desde después de 12 años, luego de perder dos series mundiales consecutivas.
SE EXTRAÑARÁ A "LOS TRES AMIGOS"
Los aficionados en México, tradicionalmente seguidores del mejor beisbol del mundo, disfrutan de la narración del Clásico de Otoño a través de las voces experimentadas de Toño de Valdez, Pepe Cegarra y Enrique Burak; sin embargo, por segundo año consecutivo no se verá la señal por Televisa.
“Los Tres Amigos”, como se le llama a esta tercia de grandes comunicadores y expertos en el tema del beisbol y del futbol americano, entre otros deportes, trabajan para Televisa y la empresa no cuenta con los derechos de la Serie Mundial, por lo que los aficionados, acostumbrados a pasar un rato agradable en compañía de “Los Tres Amigos”, tendrán que esperar un año más para disfrutar de sus voces y conocimiento del beisbol.
El llamado rey de los deportes sumó una fuerte cantidad de aficionados en México gracias a la gran actuación del cambiando mexicano que dirigió Benjamín Gil y que conquistó el tercer lugar en el Clásico Mundial pasado, teniendo a tan sólo tres outs a Japón de eliminarlo en instancia de semifinales y, a la postre, Japón resultaría campeón venciendo a Estados unidos.
Ninguno de “Los Tres Amigos” ha dado su opinión al respecto; sus seguidores en redes sociales les piden que lo hagan a través de Twitch, otra red social, con tal de escucharlos y disfrutar de su conocimiento dentro del beisbol.