Con tremendo gancho al hígado, el sonorense se fue a la lona y ya no se levantó para terminar con su reinado en los Súpermosca
Por: Joel Luna
Con potente gancho al hígado en el séptimo asalto, Jesse “Bam” Rodríguez (20-0, 13 KO)mandó a la lona y derrotó al de Puerto Peñasco, Sonora, Juan Francisco “Gallo” Estrada (44-4, 28 KO), despojándolo del título Súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y así acabar con el reinado de la leyenda del boxeo sonorense.
“Bam” Rodríguez fue muy superior al mexicano, a que la diferencia de edad y el mayor empuje del nuevo monarca lo llevaron a la victoria.
PELEA POR ASALTOS
“Gallo” Estrada se fue al frente en el combate con golpes abajo y a la mandíbula del “Bam” Rodríguez; este último responde con combinaciones que hacen ver mal al de Puerto Peñasco; sin embrago, la mayor experticia del sonorense lo sacó a flote y terminó de buna manera le round.
En el segundo asalto, ante el apoyo abrumador del público al “Gallito” Estrada, este se lanza sobre el rival, pero el “Bam” soporta los embates y empieza a golpear con certeros golpes al cuerpo de Estrada, el episodio terminó con un buen golpe de Rodríguez a la zona blanda del “Gallo” Estrada.
Ya en el tercer round, “Bam” Rodríguez conectó un poderoso uper que hace trastabillar al “Gallito”, y por poco se va a la lona; sin embrago, se repuso y siguió lanzando golpes, pero el round fue a favor de Rodríguez.
En el cuarto asalto, Estrada se va a la lona luego de certera combinación de Rodríguez, y se levanta tocado. La campana resultó salvadora para el sonorense, que se va a la esquina en malas condiciones.
Así las cosas, en el quinto round la mano izquierda de Rodríguez seguía conectando y haciendo daño en el rostro del “Gallito”; de nuevo el retador golpeaba aplacer al sonorense, que estuvo a punto de irse a la lona; sin embargo, el de Peñasco, con más ganas que condiciones, se mantuvo de pie.
Sin embargo, en el sexto round, “Gallo” Estrada con tremendo derechazo que mandó a la lona el retador y despierta al público, que se volcó en apoyo hacia el sonorense, pero el “Bam” trató de regresar cerrando fuerte el round, y en el séptimo, el derribe de Rodríguez le trajo nuevos bríos al “Gallito”, que seguía lanzando golpes y “Bam” Rodríguez aguanta los embates y seguía también lanzando puñetazos de poder que ponían al respetable al filo del a butaca, pero el rostro del “Gallo” mostraba el fragor de la batalla.
Ya para terminar el asalto, “Bam” conectó poderoso gancho al hígado, que mandó a la lona la “Gallo” Estrada y este ya no se levantó para decretar el nocaut técnico.
“GALLITO” HARÁ VALIDA LA CLÁUSULA DE REVANCHA
Al término del combate, el mexicano declaró que hará valida la cláusula de revancha, y se espera el anuncio oficial del segundo choque entre estos dos gladiadores.