La atleta sonorense lo hizo en 1500 metros planos y relevos de 4x400, en 800 metros planos llegó en quinta posición, evento en Cervia, Italia
Por: Joel Luna
Cervia, Italia, fue la sede de los Juegos Mundiales de Trabajadores, y la atleta sonorense Ana Tánori logró par de preseas.
La nativa de Hermosillo, Sonora, participó en tres disciplinas de atletismo, logrando presea de plata en mil 500 metros planos, con un tiempo de 5 minutos y bronce en relevos de 4x400, en la carrera de 800 metros planos llegó en quinto lugar.
Además, Tánori logró medalla de bronce haciendo equipo con la chiapaneca Ingris Santos, la queretana Lucía Mendoza y la mexiquense Yemina Rodríguez, registrando la cuarteta un crono de 4:25’06.
En tanto, la medalla de oro fue para Austria, en tanto que la de plata quedó en poder de Irlanda.
Esta es la cuarta participación de Ana Tánori en los Juegos Mundiales de Trabajadores, siendo la segunda ocasión que logra presea, pues en el 2015 en Rimini, Italia, logró podio en par de ocasiones, al conseguir plata en relevos de 4x400 y bronce en los mil 500 metros planos, logros invertidos este 2023.
En sus participaciones de Letonia 2017 y España 2019, Ana Tánori también fue parte del equipo mexicano de trabajadores, y en este par de ediciones no pudo conseguir ninguna presea.
En Cervia, Italia, el equipo que aportó Sonora a estos Juegos Mundiales de Trabajadores, además de Ana, el equipo estuvo integrado por las hermosillense Irma Macazani y Mercedes Verdugo, quienes estuvieron como refuerzos del Seleccionado Nacional Femenil de Volibol, el cual terminó en el sexto escalón.
Con estas medallas, Tánori demuestra que la perseverancia y el trabajo van de la mano para conseguir resultados. Orgullosamente sonorense y con estos cuatro Juegos Mundiales de Trabajadores se convierte en uno de los referentes del deporte en Sonora.