Monterrey también se agenció su partido ante Nuevo León en el Estadio Universitario
Por: Joel Luna
La aplanadora de las Águilas del
América, durante los primeros 45 minutos, bastaron para llevarse los tres puntos y quedarse con el súperclásico del futbol mexicano, partido desarrollado en el Estadio Akron de la capital jalisciense.
El súperclásico arrancó con ambas escuadras buscando al portería rival, pero fueron las Águilas las que se encargaron de abrir el marcador al minuto 15, por conducto de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, que dejó mudos a los aficionados Chivas, que empujaban a su equipo.
América siguió insistiendo, y al minuto 32, de nuevo el “Cabecita” Rodríguez vuelve mandar la pelota al fondo de la red, para poner los cartones 2-0.
El tercero llegó por conducto de Leo Suárez al 38, y así se fueron al descanso.
La charla técnica funcionó mejor para los "emplumados", que al minuto 53, Henry Martin se despachó con un gol, emulando el festejo de Cuauhtémoc Blanco, al levantar un pie sobre la portería rival.
Para colmo del Guadalajara, Emilio Lara anotó en su propia portería la minuto 62.
Por su parte, Sergio Flores dio esperanza al chiverío, al anotar de cabeza en una pelota que se paseó toda el área y en un recentro mandó la pelota al fondo de la red.
De los más destacado de Chivas fue la reaparición de Alexis Vega luego de pasarse varios meses lesionado.
MONTERREY SE LLEVA EL CLÁSICO REGIO
Con solitaria anotación de Luis Romo, el equipo Rayados de Monterrey se queda con el Clásico Regio contra Tigres de Nuevo León, en un partido jugado en el Estadio Universitario.
Al minuto 86, el francés André Pierre Gignac tuvo el empate, pero se lo perdió dejando el marcador definitivo a favor de rayados.