Alejandra “Rockera” Guzmán, orgullo del boxeo cajemense

La boxeadora, oriunda de Ciudad Obregón, está cerca de cumplir su sueño de ser campeona del mundo; ya logró dos títulos internacionales

Por: Joel Luna

El

boxeo

profesional cajemense está de manteles largos, ya que la peleadora local y formada en Ciudad Obregón, Alejandra “

Rockera

” Guzmán acaba de dar un paso gigantesco en su aspiración por convertirse en campeona del mundo.

El 17 de junio conquistó los títulos Internacional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Alejandra Guzmán, de tan solo 26 años de edad, acumula récord de 13 victorias, dos derrotas y dos empates.

Nacida en la colonia Morelos, conocida como “Ladrillera”, hija de Guadalupe Arzola López y Sergio Guzmán Benítez, tiene una hermana de nombre Nahydelin Artlethe.

Tiene en su haber una pelea, disputando el título del mundo ante Yamileth Mercado, combate que perdió por la vía de los puntos, pero que estuvo a punto de ganar, ya que en el último asalto le fracturó el tabique nasal a la campeona del mundo, pero la campana fue su salvadora.

imagen-cuerpo

En aquella pelea, que se desarrolló en Hermosillo, Sonora, el 6 de febrero de 2021, “Rockera” Guzmán narra que desde los primeros segundos del primer round se le fracturó el brazo derecho y que así continuó durante todo el combate, ya que confiaba en que podría derrotar con el golpe del brazo izquierdo.

Alejandra comenta que fue un dolor insoportable; sin embargo, no avisó a su esquina, encabezada por Maiko Molleda y Rodolfo Chávez, para que no le pararan el combate.

Al término de la pelea fue llevada al hospital y días después operada con éxito de su lesión: se le colocó una placa para corregir el problema; sin embargo, una lesión anterior ocasionó que los nervios del brazo perdieran mielina y que estuviera en peligro de no volver a funcionar.

Su apoderado René Pineda la llevó a Tijuana, Baja California, donde recibió terapia y medicamentos para ayudar a su recuperación; el diagnóstico: seis meses para evaluarla y poder saber si iba mover el brazo. Fue tan satisfactoria la rehabilitación, que a los cuatro meses ya empezaba mover el brazo y a los seis ya estaba casi al 100 por ciento.

Así que, por espacio de dos años, Alejandra Guzmán estuvo sin actividad.

imagen-cuerpo

REAPARECE EN MAYO DE 2023

Poco a poco empezó a entrenar en gimnasio y a practicar box, hasta que el 6 de mayo de 2023 reaparece en un cuadrilátero en el Auditorio Municipal de Tijuana; sin embargo, esa pelea sirvió para medir su capacidad de regreso, ya que, en el primer asalto, a los pocos segundos de haber empezado, noqueó a su contrincante.

No obstante, la pelea que la hizo darse cuenta de su gran regreso fue la celebrada el sábado 17 de junio, cuando enfrentó a Ramla Ali, en el Smoothie King Center, de Nueva Orleans, Estados Unidos. La somalí llegaba invicta a este combate con récord de 8-0.

En ese encuentro, Alejandra Guzmán la noqueó en el octavo asalto, con un contundente volado de mano izquierda y así adjudicarse los títulos de la FIB y AMB.

AGRADECIDA CON SU APODERADO

La peleadora sonorense hizo mención especial de su apoderado, René Pineda, que siempre ha estado al pendiente de su carrera: “creyó en mí cuando me lesioné y no me dejó sola. Toda su familia me adoptó como parte de ella y estoy muy agradecida, primero, por su apoyo como profesional y, luego, por el cariño que me han expresado”, comentó la pugilista profesional.

imagen-cuerpo

BUSCA OTRA OPORTUNIDAD POR EL TÍTULO DEL MUNDO

La victoria de Alejandra Guzmán ante Ramla Ali la pone en los “cuernos de la luna”, y la oportunidad de una revancha ante Yamileth Mercado está cada vez más cerca, pues el título Súpergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta Mercado, a pesar de que sabe que lo puede ganar, no es una obsesión y cualquier otra campeona del mundo que le dé oportunidad de pelear por su título, la enfrentará con la misma pasión y ganas de derrotar.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes