La prestigiada academia de Karate “Leones Shindo Kan”, que dirige el profesor Ricardo Campillo Gastélum aprobó 8 nuevos cinturones negros
Por: Joel Luna
La academia de Karate “Leones Shindo Kan”, desarrolló el examen de cintos negros para alumnos avanzados y fueron un total de 8 alumnos los que aprobaron el examen.
La tarde de este viernes 5 de enero el sensei Ricardo Campillo Gastéulm colocó el deseado cinturón negro a par de alumnos que lograron ganarse la codiciada cinta después de pasar con éxito el examen.
Fueron pruebas exhaustivas y de mucha exigencia para que el sensei finalmente otorgara esa cinta que es el objeto del deseo de todo karateca que emprende el viaje cuando llega por primera vez a la academia.
El maestro Ricardo Campillo Gastélum, prestigiado sensei a nivel nacional, como competidor ganó todo, campeón nacional, campeón panamericano; además, de ser galardonado a nivel nacional en varias ocasiones y ser un claro ejemplo de superación y ahínco para sus alumnos.
LOS NUEVOS CINTOS NEGROS
La lista está conformada por:
- Carlos Herrera Ayala
- Marcos Segura Valdez
- Rafael Peñuñuri Rocha
- Sebastián Fierro Encinas
- María José Molina Quiché
- Tomás Esquer Salguero
- Ángel Daryel Rodríguez
- Emy Campillo Ortega
Todos ellos hicieron lo que se les pidió en la realización del examen y al finalizar el sensei Ricardo Campillo Gastélum les comunicó que fueron aprobados en su avance a cintos negros.
CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE CINTA
La ceremonia de este viernes fue especial ya que dos de los alumnos que habían pasado el examen no pudieron asistir a la ceremonia de colocación de cinta y fue hasta este viernes cuando el sensei Ricardo Campillo colocó la cinta negra que portarán de aquí en adelante.
Carlos Herrera Ayala fue el primero en pasar y recibir con orgullo su nueva cinta de parte de su sensei, visiblemente emocionado, Carlos Herrera dijo que era un orgullo llegar hasta el cinto negro y dijo que lo portará dignamente, “voy a representar a 'Leones Shindo Kan' con gran orgullo y voy a pelar por poner el nombre de nuestra escuela muy en alto” comentó el joven Herrera Ayala.
Por su parte Marcos Segura Valdez dijo que era un logró mayúsculo y que seguirá superándose para seguir poniendo muy en alto el nombre de su escuela.
Por su parte, el sensei Ricardo Campillo Gastélum, comentó que era gratificante ver cómo sus alumnos buscan superarse y que seguirá apoyándolos para que primero se conviertan en personas de bien y que sigan avanzando en su carrera deportiva, le dio mucho gusto saber que sus alumnos le tienen un cariño muy bonito hacia su persona y que respetan el nombre de la academia “Leones Shindo Kan”.