Javier Lamarque dijo que la noticia surge de un acuerdo entre el presidente AMLO y el gobernador Durazo, donde al Municipio le solicitaron un terreno
Por: Raúl Esparza
Un acuerdo tomado entre el presidente de la República y el gobernador del Estado para que en Obregón se instale un centro de alta tecnología, anunció el alcalde de Cajeme, dijo esta fuente de trabajo atrae nuevas empresas del mismo giro que pueden instalarse en nuestra ciudad.
Durante su rueda de prensa de los lunes, El presidente municipal, Carlos Javier Lamarque Cano, explicó que en el evento de Bomberos recibió la llamada del gobernador Alfonso Durazo donde le avisaba de tal acuerdo.
“Hay un acuerdo del presidente de la República de instalar en Cajeme un centro de alta tecnología, de hecho, es privada y consiste en una empresa que desarrolla alta tecnología, es muy importante porque a la vez es detonante de otras empresas que se pueden poner alrededor” detalló.
Sin abundar en pormenores, explicó que el gobernador le solicitó un terreno para que esa empresa se pudiera instalar, y determinó que, con su llegada, habrá nuevas inversiones porque a su alrededor se van a instalar otras fuentes de trabajo dedicadas al mismo ramo.
“CONTRA EL DICHO LA EVIDENCIA”
Contra el dicho la evidencia respondió el alcalde, al ser cuestionado sobre la interrupción al uso de la voz que realizó contra la regidora Sara Patricia Piña Soto, durante la última sesión del Cabildo cuando la regidora trató de colocar un tema del servicio médico de trabajadoras eventuales.
Carlos Javier Lamarque Cano, aclaró, se pueden revisar todos los videos de las reuniones de Cabildo y en ellos se podrán dar cuenta que nunca se coarta la libertad a nadie, incluyendo a la regidora, de quien dijo, siempre habla, plantea las cosas y nunca se le ha dicho absolutamente nada.
Explicó que, en el caso particular, no es porque fuera ella, aclaró que cualquier regidor que plantee un asunto que es de interés propio, de lo interno de los trabajadores de confianza, eso tiene que ver administración municipal y se tratan en Oficialía Mayor o directamente con él.
“Cabildo es para tratar asuntos de interés de la población del Municipio, no para ir a tratar asuntos personales o de interés personal o de un grupo, salvo cuando ese asunto trasciende y afecta la actividad pública, ahí sí se tendría que tratar…eso es un asunto interno” sostuvo.
Y agregó, ese tema ya lo registró con el Oficial Mayor, Jorge Alberto Ponce Salazar, para que la petición de la regidora sea atendida, donde van a ver qué implica hacer la modificación al contrato privado de servicios médicos, para que se incluya la palabra cónyuge, algo, concluye; no tiene mayor consideración y sólo hizo una observación.
La interrupción se dio el viernes cuando Piña Soto proponía se incluyera al contrato privado del servicio médico integral, la palabra cónyuge, para que, a diferencia de los varones, a ellas, en equidad; se les facilite la cobertura médica de sus dependientes económicos.