En el CBTIS 188 se han presentado dos eventos violentos
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
En un lapso de tres minutos, estudiantes y cuerpo docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 188 (CBTIS 188) realizaron un simulacro bajo la hipótesis de ataque armado, por ser un riesgo latente en la ciudad y que en dos ocasiones ha afectado a ese plantel educativo.
La directora del plantel, Imelda Quevedo Valenzuela, explicó que a nivel nacional se les dio la libertad de elegir la hipótesis que fuera más pertinente para cada región, y en esta ocasión se eligió un ataque armado debido a la problemática que se vive en la región, y porque ya se han dado dos casos en los alrededores del plantel, aunque sin que hubiera ningún joven lesionado debido a que había poco alumnado.
"En ese momento fue totalmente distinto a ahorita, fueron detonaciones mucho menores una fue a una cuadra, otra fue a media cuadra y no teníamos tanta cantidad de alumnos en ese momento porque estaba en regulaciones, sin embargo vimos la necesidad de prepararnos y establecimos protocolos", expresó.
A través de redes sociales se compartieron con alumnos, docentes y padres de familia los pasos a seguir en caso de un ataque armado y que fueron aplicados durante el simulacro.
La académica consideró necesario que más escuelas realicen simulacros con esta hipótesis, debido a la situación por la que atraviesa la región, sobre todo la educación básica.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal calificaron de positiva la respuesta de los estudiantes y afirmaron que actuaron en buen tiempo.