Venden más ropa de segunda mano en Ciudad Obregón

De acuerdo al Bazar Solidario, la moda de comprar prendas usadas, además de contribuir con el medio ambiente, ayuda a las causas nobles

Por: Ana Jusaino

La cultura de reutilizar las prendas textiles ha sido benéfica para el Bazar Solidario I.A.P., por lo que la demanda de prendas de segunda mano les ha incrementado hasta en un 25 por ciento, informó Nidia López Baldenegro.

"Antes se relacionaba más con un estatus económico más bajo, pero ahorita nos está llegando comprador de todo porque ya está muy de moda ahorita los bazares y darles una segunda oportunidad a las prendas y reinvertirse a través de este tipo de artículos", comentó la coordinadora de programas del Bazar.

imagen-cuerpo

Dio a conocer que las prendas muy abrigadoras, así como cobijas, las apartan para donación hacia indigentes, así como migrantes o personas que cuentan con una vivienda, pero su situación económica es desfavorable.

Comentó que en caso de quienes vayan a compradores con pocos ingresos, pueden adquirir la indumentaria a precios más accesibles en caso de que los artículos sean de primera necesidad para cubrirse del frío.

Y con la llegada de los aguinaldos, dijo, que también ha sido motivo para que la afluencia de compradores haya incrementado en el Bazar, pero que también hay muchas personas que se suman a donar ropa, muebles u otros artículos del hogar.

López Baldenegro, recordó que el precio de cada pieza puede variar de los 30, 80 o hasta los 300 pesos si es un abrigo grande.

DATO: López Baldenegro, agregó que el mes de noviembre fue muy fructífero para el Bazar ubicado en calle No. Reelección número 318 Bodega Uno entre calle Obregón y Madero, colonia Benito Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes