Vecinos de Urbi Villas del Rey bloquean calle contra la CFE en Cajeme por los "apagones"

En las pancartas algunos pedían a la paraestatal reponer la despensa, dado que ante los apagones se les ha echado a perder los alimentos

Por: Francisco Minjares

Vecinos de la colonia Urbi Villas del Rey bloquearon la calle Antonio Caso para exigir que se solucione un problema de energía eléctrica que los tiene sin luz en sus viviendas por intermitencias de más de 24 horas que afecta alrededor de 60 familias. 

Los problemas empezaron cuando el transformador de la calle Real de Hacienda falló el jueves de la semana pasada y dejó a los vecinos sin luz, lo cual reportaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y aunque acudió personal de la paraestatal no han tenido una solución definitiva a los vecinos de esa vialidad, entre Antonio Caso y Cerrada. 

Esta mañana, los vecinos taparon la calle y dijeron que tenían toda la semana con apagones muy prolongados que duraban más de un día, lo cual les echó a perder los alimentos y afectó a los adultos mayores y niños de las viviendas. 

“Se nos ha echado a perder la comida, hay personas mayores, hay personas con discapacidad, hay niños chiquitos, ya se nos volvió a echar a perder la comida y queremos saber qué es lo que tiene que hacer Comisión para que se haga el trabajo que se tiene que hacer, viene y nos pone líneas aéreas así nada más, con estos calores no se puede estar luz”, dijo la vecina Johana Iveth López.

Ricardo Espinoza, otro de los vecinos, explicó que este problema afecta a la cuadra de forma recurrente cada año y en esta ocasión los tuvo sin luz incluso durante el Día del Padre.  

“No han venido a repararlo, ya es mucha negligencia, el Día del Padre también estuvimos sin luz y hay ancianitos, hay niños”, agregó. 

La CFE dio a conocer a los vecinos que acudirá este jueves para atender el problema, ya que se requiere hacer trabajos subterráneos para dar una solución definitiva. 

imagen-cuerpo

Los vecinos bloquearon el paso de los autos como una medida de presión para exigir que se les dé una solución definitiva al problema.

DEJA UNA RESPUESTA