Vecinos de la colonia Hidalgo de Cajeme viven entre aguas sucias

Llaman nuevamente al Oomapasc para que se revise la situación, pues afecta su calidad de vida

Por: Javier Zepeda

A un posible foco de infección y malos aromas se enfrentan día a día vecinos de la colonia Hidalgo, que habitan en el callejón Perú, pues desde hace un año aproximadamente existen encharcamientos de aguas sucias, sin que se resuelva el problema hasta el momento.

La fuga puede observarse desde la calle 6 de Abril a la Rodolfo Elías Calles, problemática a la que se suma el hecho de que el callejón es utilizado como tiradero de escombros y basura por la gente de los alrededores. Por esta razón, los inconformes residentes reiteran su llamado al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) y a la Secretaría de Imagen Urbana, para que se atienda la situación.

"Es un problema que ya tiene bastante tiempo, y se ha denunciado en distintas ocasiones, pero nadie viene a resolverlo", mencionó Juan, uno de los afectados.

Algunas familias mencionaron que el mal aroma entra a los hogares por las ventanas y puertas, además de que las mascotas corren el riesgo de enfermarse al beber de las aguas sucias que se encuentran estancadas.

Además, esto puede generar criadero de fauna nociva, lo que podría ocasionar incidentes, así como problemas de salud. En el sector habitan algunos adultos mayores y niños, por lo que se ven expuestos a posibles accidentes al momento de salir de sus viviendas.

Los vecinos extendieron su llamado al presidente municipal de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, para que gire instrucciones a los funcionarios de Oomapasc y de Imagen Urbana, de manera que se atienda el problema a la brevedad.

DEJA UNA RESPUESTA