El director dijo que esta campaña se realiza para que los alumnos puedan contar con materiales y pláticas que les permitan resolver conflictos
Por: Francisco Minjares
En busca de evitar que se presenten casos de acoso escolar o incidentes de violencia, la secundaria General Número 1 arrancó el programa Todos y Todas Contra el Acoso Escolar, informó el director del plantel, Jesús Martínez Duarte.
El académico explicó que este proyecto se realiza para crear conciencia entre los estudiantes y padres de familia sobre la importancia de evitar el acoso escolar y la violencia entre compañeros de clase.
"Seguimos trabajando con USAER y ahorita estamos iniciando una campaña que se llama Todos y Todas Contra el Acoso Escolar, vamos a trabajar con los niños y con los padres, tenemos que trabajarlo parejo", comentó.
Explicó que hasta cierto punto es normal que se presenten incidentes entre los más de 550 estudiantes que conviven a diario por sus rangos de edades, temperamentos, entre otros factores, pero lo que se busca con este programa es ayudarlos a gestionar esos conflictos sin llegar a la violencia ni al acoso escolar.
"Es normal que se den los roces entre los estudiantes, conviven 563 en un solo turno, entonces el roce, el corretear, se puede decir que se va a presentar el conflicto y lo que se tiene que trabajar es cómo resolver el conflicto sin que se llegue a forma de violencia o acoso", dijo.
El proyecto se realiza por medio de actividades, escuela para padres, pláticas a los estudiantes, entre otros, con lo que se busca que los alumnos conozcan de forma integral cómo resolver conflictos sin la necesidad de recurrir a la violencia.
Con esta campaña se busca crear ambientes seguros para los estudiantes en un entorno que permita el aprendizaje en las aulas.