La solución para esta problemática es la llegada de más camiones en buenas condiciones, destacó Bernardo Beltrán Rodríguez
Por: Ana Jusaino
La solución para que el servicio de transporte urbano mejore, además de la organización, dijo Bernardo Beltrán Rodríguez, concesionario de la línea 15, es la llegada de más camiones en buenas condiciones.
“Aquí el problema son las unidades, aquí tendría que, si se vienen unidades, va a mejorar el servicio es lo único, independientemente que después vengan las tecnologías para poder entrar en lo que respecta al aporte del Gobierno”, comentó.
Y para que las salidas de camiones sean más constantes, comentó que se requieren al menos 200 unidades, pero que a duras penas circulan 130, cuando lo ideal sería una flotilla de 250 transportes.
En caso de adherir más camiones a las rutas, comentó que los participantes deben pasar por muchos filtros para que éstos se comprometan a brindar un buen servicio.
“Y que los entes que entren o los concesionarios cubran todos los requisitos para hacernos acreedores a que el Gobierno nos pague el diferencial de tarifa y el de estudiante”, comentó.
Además, dio a conocer que se encuentran recabando los datos necesarios para que la administración actual les pague el diferencial de tarifa y el pasaje gratis para estudiantes.
“No tenemos ahorita esos pagos porque estamos buscando la forma en como si, algunos estamos acreditándonos, tratando de documentar todo para hacernos acreedores a los apoyos”, mencionó.
Beltrán Rodríguez, dio a conocer que realizan un descuento a estudiantes, adultos mayores, así como discapacitados, pero que deben presentar su credencial UNE actualizada.