Carlos Duarte de 80 años se dedicó toda su vida a las labores del campo; hoy en Casa Hogar Mamá Estéfana es uno de los 31 inquilinos que la habitan.
Por: Oviel Sosa
Con voz debilitada, piel arrugada, cabello teñido de blanco y en su mente atesorando un sin fin de recuerdos que le generan nostalgia, Carlos Duarte se sienta en una banca y su semblante proyecta cansancio, ese que generan 80 años a cuestas.
Duarte Ramírez es uno de los más de 30 adultos mayores que viven en la Casa Hogar “Mamá Estefana”, espacio que se ha vuelto el hogar para las y los adultos mayores que en el ocaso de su existencia, se les brinda techo, alimento y cobijo a cargo de las personas que ahí se encuentran.
Casa Hogar Mamá Estéfana se ubica por la calle Bácum y calle Miguel Gutiérrez en la colonia El Gallito, en el municipio de San Ignacio Río Muerto. El sitio no cuenta con un apoyo regular de ninguna instancia gubernamental, es por ello que para su fundadora y encargada es difícil el día a día; sin emabrgo con empatía, calidez y una gran cantidad de vocación de servicio se esmera por conseguir el recurso que le permita poder seguir brindándoles atención a quienes ahi han llegado.
Para apoyar en este objetivo, Diario del Yaqui realiza por segundo año consecutivo la campaña "Abrazo de Amor”, la cual tiene la finalidad de aportar a las y los adultos mayores un regalo en esta navidad, con el valioso apoyo de sus lectores e internautas quienes a través de sus historias conocen la vida de algunos de ellos.
EL DESEO DE CARLOS EN ESTA NAVIDAD
Como el señor Carlos Duarte, quien comentó que le gustaría contar con un reloj o unos zapatos del número 7 1/2 . Únete a la campaña “Abrazo de Amor”, y cobija con ternura al señor Duarte, quien nunca se casó y no tiene familia, salvo la que ahora lo cobija en Casa Hogar Mamá Estéfana.
UNA DURA TAREA
El mantener la Casa Hogar Mamá Estéfana es una tarea titánica para Angelina Valenzuela Zamora, presidenta fundadora del lugar, es por ello que a través de la campaña Abrazo de Amor de Diario del Yaqui, también se busca que la sociedad en general se sume aportando alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y productos de limpieza.
Quienes deseen apoyar, pueden acudir a las oficinas de Diario del Yaqui, ubicadas en calle Sinaloa, número 418, entre Galeana y Zaragoza en la colonia Centro, en Ciudad Obregón.
Súmate a “Abrazo de Amor” y arropa con tu solidaridad y generosidad a alguno o alguna de las integrantes de la Casa Hogar Mamá Estefana, y así puedan recibir regalos y productos de primera necesidad, que les permitan, en esta última etapa de sus vida, pasar de manera despreocupada el día a día, sabiendo que sus necesidades están cubiertas y ellos protegidos.