El Campus Cajeme de la Universidad de Sonora (Unison) contará con la licenciatura en Fisioterapia, luego que la rectoría anunciará que dará continuidad al proyecto y se tiene proyectado ofertarla para en la convocatoria del 2026, informó el jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, Joel Arias Martínez.
El académico explicó que se le planteó el proyecto de la nueva licenciatura a la rectora, Dena Camarena, durante su visita al campus y anunció que se le dará continuidad, aunque dependerá mucho de que se termine el nuevo edificio del campus.
Arias Martínez dijo que se espera el término de la primera etapa del edificio para mayo y una segunda etapa para diciembre, aunque esta última dependerá de los recursos que se le asignen por parte de la universidad y la federación.
"Todo va a depender de cómo avanza el proyecto, va a terminarse en una primera etapa ahora en mayo y la segunda tentativamente para diciembre, entonces ya estaríamos en posibilidades de ofertar la nueva licenciatura para la siguiente convocatoria".

En un inicio se abrirá un grupo para 40 estudiantes, quienes realizarán el proceso en el 2026 y en caso de que haya mucha demanda, se contemplaría ampliarlo en un futuro, como ya ha sucedido con otras carreras que tiene la universidad.
Con la suma de una licenciatura más, ya serían seis carreras que ofrece la Unison en Cajeme, todas ellas relacionadas a las áreas de la salud, con lo que se espera que los jóvenes de la localidad interesados por esas áreas de estudios cuenten con alternativas para cursar sus carreras universitarias.
