Aunque no hubo ningún problema en Cajeme durante el programa, el municipio se ubica entre los que reciben mayor número de quejas durante el año
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
“No se registraron reclamos ante la Condusef por compras o retiros de cajeros durante el Buen Fin en Cajeme, pero es importante que los usuarios de servicios financieros se mantengan pendientes de los estados de cuenta y reporten cualquier anormalidad que se presente derivado de las transacciones que hicieron en estos días”, afirmó la titular de la Unidad de Atención a Usuarios de Servicios Financieros, Blanca Alicia Rosas López.
Si bien no se tuvieron problemas durante los días en que duró el programa, es probable que los usuarios empiecen a reportar a partir de diciembre, que es cuando recibirán sus estados de cuenta, por lo que es importante que estén muy al pendiente y vean que no tengan compras no reconocidas.
“Al día de hoy no hay reportes, por lo regular las compras se hacen con tarjeta de crédito y cortan hasta dentro de 20 ó 30 días más, así que en diciembre es probable que empezaremos a recibir”, explicó.
Cabe señalar que el año pasado no se tuvieron quejas ante la dependencia federal a causa del programa del Buen Fin, aunque a lo largo del año sí se estuvieron presentando.
Rosas López dijo que los usuarios de servicios financieros que tengan algún problema pueden ingresar al sitio web de la Condusef para exponer su situación y que se les dé una solución.