Habitantes de Cumuripa y Buenavista se han visto afectados tras la caída de postes que se registraron en el municipio
Por: Javier Zepeda
Al calor y falta de agua potable se encuentran expuestos 650 habitantes de la comunidad de Buenavista, además de familias del Realito y Cumuripa, debido a que desde el pasado domingo se cayeron 2 postes de energía eléctrica, por las lluvias y fuertes ráfagas de viento que se registraron.
El delegado, Juan de Dios Sierra Olivarría, dio a conocer que se ha tenido comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que los afectados se encuentran en espera de que el personal acuda a la zona para realizar los trabajos correspondientes y reestablezca el servicio.
A causa de la falta de energía, el sistema de bombeo que abastece de agua a las comunidades también se vio afectado, por lo que se contactó al área de Comisarías y Delegaciones del gobierno municipal, para que se lleve líquido vital por medio de pipas a las familias, en lo que se soluciona la problemática.
“Las bombas del sistema son eléctricas, por lo que también nos hemos quedado sin agua, pero Comisarías y Delegaciones nos informó que se nos entregará agua por medio de pipas, esperamos que se resuelva pronto”, dijo Sierra Olivarría.