Los inconformes manifestaron que los dieron de baja de la empresa sin liquidar los adeudos que existen por parte de la compañía
Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
Después de 3 semanas sin que se les pagara su sueldo, trabajadores de la empresa contratista Quattro fueron dados de baja sin previo aviso, por lo que acudieron a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir una liquidación justa.
Al menos 67 personas se quedaron sin empleo desde el 27 de marzo, en su mayoría provenientes del sur del país, a quienes no se les han saldado adeudos, ni gestionado su pasaje de regreso a sus ciudades, manifestó Albino Alvarado Villanueva, representante de los afectados.
“Queremos que nos liquiden como marca la ley. Yo tengo 2 años 3 meses, pero la Quattro se está manejando que va a dar un finiquito; no nos está pagando por el despido, nos están quitando muchas cosas”
Mencionó que el argumento de la constructora que trabaja en las obras de ampliación de Constellation Brands, les dijo que no había más trabajo; sin embargo, han estado contratando a otras personas.
El llamado, indicó, es a la cervecera para que los apoye con una liquidación digna y de acuerdo con su tiempo trabajado, vacaciones y prestaciones, ya que incluso la renta de las casas donde se les daba hospedaje no han sido pagadas.
El grupo de afectados se reunirá este miércoles con personal de la Delegación del Trabajo y de la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se interponga la queja y se llegue a un acuerdo.