Por: Ana Jusaino
Al anunciarse el cambio a semáforo verde, la ciudadanía de Cajeme decidió relajarse, pues en varios puntos del Municipio algunas personas no portan cubrebocas y no guardan distanciamiento social.
El doctor Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, subrayó que el Municipio de Cajeme se encuentra a un 20 o 22 por ciento de positividad ante el Covid-19, lo que podría significar que el problema de contagios vuelva a surgir si no se cumple con los protocolos.
“Cajeme todavía trae un 20 o un 22% de positividad, todavía tenemos la presencia como comentamos del virus disperso en nuestra comunidad, el virus no se ha ido, no se va a ir, el virus llegó para quedarse”
El galeno insistió que de permitirse aforos en las playas, pueblos coloniales, entre otros lugares, seguramente tendrán horarios y ciertas restricciones que se deben de seguir al pie de la letra, manifestó.
“Lo más importante es que la ciudadanía se sume, que no andemos detrás de ellos, para poder regresar gradualmente y con un orden a la reactivación económica es necesario que cada quien hagamos lo que nos corresponde”
Alvídrez Labrado indicó que de existir grandes aforos se puede denunciar al 911 donde la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), Protección Civil y Seguridad Pública acudirán al lugar para mantener el orden.