Los taxistas buscan alternativas para reducir los costos de operación y en estos meses el gas LP les representa un ahorro importante
Por: Francisco Minjares
Alrededor del 60 por ciento de los agremiados al Sindicato de Taxistas adherido a la CTM en Cajeme se han cambiado al sistema de combustible por Gas LP para hacer frente a los aumentos que ha sufrido el costo de la gasolina, informó el secretario general de esa unión sindical, Rodrigo Minjarez Blasco.
Explicó que la semana pasada los agremiados que no tenían el sistema de Gas LP sacaron cita para instalárselo, y se espera que más taxistas los sigan haciendo hasta llegar al 100 por ciento del sindicato hacia diciembre.
“Ahorita anda un 60 por ciento de los carros funcionando con el sistema y esperamos de aquí a diciembre tener el 100 por ciento de nuestra flotilla del sindicato”, dijo.
AHORRAN CON SU INSTALACIÓN
Este sistema permite un ahorro aproximado del 30 por ciento en los costos de operación en el concepto de combustible, por lo que se ha convertido en una alternativa viable para los taxistas, ya que destinan esos recursos para otros fines.
“Ahorramos el 30 por ciento en comparación a la gasolina, un decir, si en el día le echamos 600 pesos de gasolina, de gas le echamos 400 a 450 aproximadamente, eso es casi media renta del carro para los que aún rentan el taxi”, detalló.
Explicó que el gremio maneja casi los mismos precios que tenían desde la pandemia del Covid-19, mientras que los combustibles e insumos siguen en aumento, por lo que deben buscar alternativas para abaratar los costos de operación entre los agremiados.
Minjarez Blasco recordó que hubo taxistas que retiraron el sistema de gas cuando éste subió, pero debido a que los precios ya se regularizaron y el costo de la gasolina sigue en aumento, es que se lo están volviendo a instalar.
Los taxistas buscan alternativas para reducir los costos de operación y en estos meses el Gas LP les representa un ahorro de hasta el 30 por ciento diario en materia de combustible.