De acuerdo al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, si ya tienen una credencial que sea de años atrás, esa misma les sigue sirviendo
Por: Francisco Minjares
Los adultos mayores de 60 años que tengan su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) de años o administraciones anteriores no tienen que acudir a renovarla, informó el coordinador de ese programa federal en Cajeme, Alejandro Ochoa de los Ángeles.
Explicó que hay adultos mayores que se preguntan si es necesario acudir a renovar su tarjeta en caso que sea de años anteriores, pero no deben hacerlo, ya que éstas no pierden vigencia y la pueden usar con normalidad como identificación y para obtener diferentes descuentos.
“Es muy importante, si ya tienen una credencial que sea de Inapam de las anteriores, esa misma les sigue sirviendo, no tienen vigencia las credenciales así que no hay que estresarse ni nada, si ya tienen una pueden seguirla usando con normalidad”, precisó.
SOLICITAR TARJETA
Actualmente se atiende a los adultos mayores de 60 años que no hayan tramitado nunca su tarjeta, quienes acuden a las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Ciudad Obregón a solicitarla o recogerla.
Los horarios de atención a los adultos, es de las 08:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, quienes no necesitan sacar una cita, sino que conforme vayan llegando a las instalaciones se les entrega un turno y se les atiende.
En caso de extravío de la tarjeta se acude directamente a las oficinas ubicadas sobre la calle Sufragio y Guerrero en donde se notifica sobre el hecho y se solicita la reposición.