Fructuoso Méndez exhortó a las familias a que recolecten agua en recipientes de manera que, cuenten con el líquido mientras se realizan los trabajos
Por: Javier Zepeda
El suministro de agua potable se suspenderá este próximo miércoles 12 de junio, de las 8:00 a las 16:00 horas en más de 50 colonias de Cajeme, debido a que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) realizará cambio de línea de conducción en las calles Querétaro y Yaqui.
Fructuoso Méndez, director técnico de la paramunicipal, dio a conocer que se verán afectados cerca de 150 mil habitantes de las colonias Prados de la Laguna, La Florida, Las Brisas, Prados del Tepeyac, Las Flores, Hacienda Real, Campestre, Cortinas sección 1, entre otros sectores del municipio de Cajeme.
Por ello, extendió su invitación a las familias para que recolecten agua en recipientes, de manera que cuenten con el líquido necesario para no interrumpir sus actividades cotidianas, mientras se llevan a cabo los trabajos por parte del personal del organismo.
Explicó que es necesario cambiar la línea de conducción, pues la que está instalada actualmente es de fierro y podría reventarse, ya que en esa zona se maneja una alta presión de agua, que va de las plantas potabilizadoras 1 y 2 a estas colonias.
“Por eso se va a cambiar por una línea de conducción de PVC, que será más duradera, es precisamente para evitar que se reviente la otra y que las personas se queden sin agua. Estamos previniendo futuros posibles incidentes”, dijo Fructuoso Méndez.
Cabe señalar que la tubería que se instalará abarcará 9 metros y ayudará a que haya una mejor conducción de agua potable a las colonias que se abastecen de las plantas potabilizadoras 1 y 2.