Subsidio de la luz: habitantes de Cajeme se manifiestan por altas tarifas en el recibo de la CFE

Actualmente los usuarios no han visto que dicha ampliación en el subsidio se esté reflejando, porque les aparece el mismo del año anterior

Por: Francisco Angulo

A pesar de que el año pasado se aprobó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ampliara el rango del subsidio de la luz en el servicio doméstico enmarcado dentro de la tarifa 1F para el Estado de Sonora, los usuarios del municipio de Cajeme reportan que dicho incremento en el apoyo gubernamental ha sido imperceptible, expuso Humberto Campos Lugo.

El presidente del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme dijo que, hasta el verano de 2023, el subsidio llegaba a los mil 200 KiloWatt/hora cobrados en menos de un peso por unidad, siendo los primeros 300 a 75 centavos y los siguientes 900 a 95 centavos, y de acuerdo con la ampliación deberían ser 2 mil 500 kiloWatt/hora, los que la paraestatal cobraría a menos de un peso, mencionó Campos Hernández.

En el esquema anterior, a partir del kiloWatt número mil 201 se cobraban a 4.50 cada uno, y es por ello que a los usuarios domésticos les llegaban recibos de cinco mil, seis mil o siete mil pesos mensuales en ocasiones, expresó.

Sin embargo, actualmente los usuarios no han visto que dicha ampliación en el subsidio se esté reflejando, porque les aparece el mismo subsidio del año anterior, y esto han intentado comentarlo con el superintendente de zona, pero no ha sido posible, afirmó.

imagen-cuerpo

LOS CORREN

Por otra parte, expresó que cada lunes él estuvo instalando, en la banqueta fuera de la oficina centro de la CFE, una mesa ara recepción de quejas de usuarios afectados por los apagones y las fluctuaciones de la energía eléctrica, para hacer un padrón que sería llevado a la paraestatal y solicitar el pago o reposición de los equipos dañados por este motivo; pero el encargado de la oficina, de nombre Noé Cárdenas, salió de las instalaciones para correrlos.

Asimismo, les advirtió que, si no se retiraban, tomaría otras medidas como represalia y es por ese motivo que, ante el temor de ser víctima de una represión policial, tomaron la decisión de no estar en ese lugar.

Para cualquier queja, los ciudadanos afectados pueden acudir a las oficinas del Club, en el pasaje Zubía, ubicado en calle 5 de Febrero 139 sur interior 7 entre Guerrero e Hidalgo, o llamar al teléfono 644 1467744.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes