En el mes de marzo, el estado de Sonora registró un aumento del 6.9 por ciento en la adquisición de vehículos nuevos, al compararlo con el mismo mes del año pasado, lo que impactó en el incremento del 2.38 por ciento acumulado de compras al primer trimestre del año, informó Roberto Gómez del Campo Laborín, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de Sonora A.C.
De acuerdo con cifras estadísticas de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de Sonora (AMDA Sonora) reportó la comercialización de 2 mil 555 automóviles cero kilómetros en el mes anterior en la Entidad, cantidad que supera en 165 unidades a las 2 mil 390 comercializadas en marzo de 2024.
Esa cantidad equivale a una participación estatal del 2.0 por ciento en el volumen total de los 126 mil 403 autos que se compraron en el país durante el mes, con lo cual Sonora ocupa la décima séptima posición en el ranking nacional de este sector, mencionó.
BALANCE TRIMESTRAL NEGATIVO
En el primer trimestre, la Entidad sonorense registró 6 mil 999 adquisiciones de vehículos sin rodar, principalmente de usos múltiples, camiones ligeros, compactos y subcompactos, cantidad menor en 163 unidades en comparación con los 6 mil 836 que se movilizaron durante el mismo mes del año pasado.
Las marcas de mayor demanda en el primer trimestre fueron Nissan, General Motors, Toyota, Stellantis, Kia, Volkswagen, Hyundai, Mazda, Ford, Mitsubishi, Honda y Suzuki, expuso.