Advirtiendo que desde hace más de cuatro semanas en el cruce de las calles José María Lafruaga y Tabasco se tiene un encharcamiento de aguas negras, que genera condiciones de riesgo para los jóvenes que acuden a la primaria Adolfo López Mateos, en la colonia Cortinas, padres de familia de la institución solicitan la pronta intervención de las autoridades.
Karla Gallegos, madre de familia, explicó que, al ser un paso obligado para muchos de los alumnos, el riesgo de salud es constante, además de que, a fin de no pisar las aguas negras, muchos de los niños tienen que bajarse a transitar al arroyo vehicular lo cual supone un fuerte peligro.

"Si bien durante todo el día la calle José María Lafruaga no es muy transitada, en la hora de entrada y salida de los alumnos si es muy concurrida, y los menores, junto a sus padres, tienen que bajarse de la banqueta lo cual es riesgoso y pueden ser atropellados", explicó.
Asimismo, añadió que aun cuando los mismos padres de familia realizan acciones para promover la educación vial, recordando que la calle Tabasco es usualmente utilizada como de alta velocidad, la presencia de los charcos de aguas residuales no ayuda a que se respete el uso de las banquetas.
Por su parte, Fabiola Gaxiola, vecina de la zona, agregó que los malos olores afectan a los vecinos de los alrededores, quienes incluso ya han presentado problemas de salud, como enfermedades gastrointestinales y dolores de cabeza.

"Hay vecinos que tienen adultos mayores encamados y estas condiciones no favorecen para su salud, y si bien el agua está en la calle, muchas veces que pisamos el charco metemos toda la porquería y es lo que ocasiona problemas de salud", explicó.
Por lo anterior, los vecinos solicitaron al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) que atienda la problemática, con el fin de reducir el riesgo que representa no solo para los estudiantes de la zona, sino a los propios vecinos del lugar.