El sindicato reiteró su compromiso de defender a los trabajadores del Oomapasc, pero sin que la ciudadanía resulte afectada
Por: Javier Zepeda
Ante un posible estallamiento a huelga el día 6 de febrero, por desacuerdos entre autoridades municipales y el Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (Sutoc), el Sindicato Alternativo de Oomapas de Cajeme (SAOC) dijo desvincularse.
El SAOC señaló que, en el pasado, el Sutoc ha intentado hacer negociaciones de dudosa legitimación colectiva y reiteró que su compromiso es el de apoyar siempre a los trabajadores, pero sin dañar a la ciudadanía.
“Nuestra postura será de desvinculación y cierre de cualquier canal de apoyo a la Mesa Directiva del Sutoc, debido a los antecedentes de negociaciones de dudosa legitimación colectiva que se han venido realizando en revisiones contractuales anteriores”, comentó el secretario general del SAOC, Juan Gerardo Gastélum Parra.
Agregó que, si se hace una revisión de los acuerdos de emplazamientos y negociaciones colectivas que se han hecho anteriormente por parte de Sutoc, se atienden casos para beneficios que “no son precisamente colectivos, dicha información se puede constatar a través de una solicitud por Transparencia”.
El secretario general explicó que este posible estallamiento a huelga se originó por la falta de capacidad de la Dirección General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) con el Sutoc.
“Estoy convencido de que la verdadera justicia es la que necesariamente tiene que pasar por la verdad para lograr los beneficios colectivos y no solamente de un grupo cercano a la dirigente sindical del Sutoc”, comunicó.