El Sindicato Alternativo del Oomapas de Cajeme turnó el caso a Contraloría Municipal, para que se realice la respectiva investigación
Por: Javier Zepeda
Una denuncia por presunto acoso laboral hacia trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) fue interpuesta ante Contraloría por el Sindicato Alternativo del Oomapas de Cajeme (SAOC), para que se haga la investigación correspondiente.
El secretario general, Gerardo Gastélum Parra, advirtió que la denuncia es en contra de un servidor público perteneciente al área de Programas Sociales al interior del organismo, quien presuntamente ha perjudicado a tres trabajadores afiliados al sindicato.
“Ya pusimos la denuncia ante la Contraloría, para que se hagan las investigaciones. Se vieron perjudicados cerca de tres trabajadores y la denuncia es en contra de un trabajador al interior del mismo organismo, que está en el área de Programas Sociales. La Contraloría se hará cargo y le daremos seguimiento, está en proceso”, comentó.
Reiteró que el SAOC sigue en la lucha de que se respeten los derechos laborales de los empleados de la paramunicipal, por lo cual sigue abierto un proceso en materia del escalafón.
Cabe señalar que según información compartida por la Unidad de Responsabilidades Administrativas (URA), el año pasado se interpusieron más de 60 expedientes de investigación en contra de funcionarios y exfuncionarios públicos.
Entre las principales causas destacaban irregularidades en torno a la declaración patrimonial, así como anomalías relacionadas a la compra y venta de lotes en panteones municipales.
En marzo de este año, el SAOC entregó un documento al Ayuntamiento de Cajeme y al Oomapasc, en el que plasmaron algunas peticiones de los agremiados, para garantizar que se respeten sus derechos laborales.