Aarón Grajeda dijo que no hay indicios de que haya la necesidad de suspender las clases, pero sí pudieran recorrerse los horarios de entrada o salida
Por: Francisco Minjares
Aunque se pudieran recorrer los horarios en las escuelas de Sonora de nivel básico por las altas temperaturas, no se ha presentado la necesidad de suspender clases por los valores del termómetro, informó el secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante.
El funcionario estatal explicó que sí es probable que se recorran los horarios derivado de las altas temperaturas en el nivel básico, aunque aclaró que hasta el momento no se tienen condiciones para que se deban cancelar horas de clase en los planteles educativos.
“Muy probablemente haya un corrimiento de los horarios, pero no se está planteando hasta este momento ninguna condición de cancelar horas”, abundó.
En las últimas semanas las temperaturas han ido en incremento y tanto en la capital del Estado como en Cajeme y otros municipios ya superaron los 40 grados y la sensación térmica ha sido de hasta 50 grados en algunas partes de Sonora.
A raíz de eso, diferentes planteles educativos han tomado medidas, sin embargo, no se han suspendido clases, ya que cuentan con las condiciones para que los menores estén resguardados.
A inicios de la temporada, los planteles dieron mantenimiento a sus equipos de refrigeración y en aquellos casos que requirieran alguna reparación o piezas en específico, se hicieron las solicitudes por medio de la plataforma de la SEC para que se pudiera hacer lo propio.
En caso que se tengan modificaciones en los horarios escolares se dará a conocer por medio de las redes sociales y canales oficiales de la SEC, así como de manera oficial por medio de los planteles educativos.