Por: Ana Jusaino
Un operativo de revisión para los establecimientos, es el que se encuentra en curso para verificar si los diversos prestadores de servicio cumplen con las normas sanitarias durante Semana Santa, informó Walter Arvizu Tineo.
El jefe de la Unidad Sanitaria en Ciudad Obregón platicó que el operativo de vigilancia y prevención comenzó el pasado viernes, para que los establecimientos se mantengan seguros en temas de higiene, antes de la llegada de los vacacionistas.
Especificó que hoteles, moteles, tiendas de conveniencia, gasolineras, Central Camionera, entre otros sectores relacionados con la atención de personas, son revisados y en caso de detectar anomalías, se realizarán las recomendaciones correspondientes.
“Buscamos que los prestadores de servicios estén cumpliendo con la normativa y la Ley Sanitaria vigente, se van a apersonar los verificadores con los formatos correspondientes, firmados y sellados por la autoridad correspondiente, efectuando las revisiones en sanitarios, áreas de cocina y preparación de los alimentos, dormitorios, observando y dando las recomendaciones sanitarias”
Arvizu Tineo comentó que en los sanitarios se verificará que se cuente con instalaciones limpias, sanitizadas, y el área de lavado de manos con agua suficiente, con alta fluidez y potable y que se midan los niveles de cloro residual.
“Se deben checar muy bien las cisternas y tinacos, que no estén abiertos y tengan en sus interiores la limpieza, ya que en años anteriores nos hemos encontrado con que estos depósitos del vital líquido están al aire libre y no cuentan con sus tapas"