El alcalde recordó que se están destinando recursos de los tres niveles de gobierno para reparar algunas de las principales vialidades en la ciudad
Por: Javier Zepeda
Una inversión de 50 millones de pesos es lo que invertirá el Ayuntamiento de Cajeme para arreglar aquellos caminos vecinales del municipio que se encuentran en deplorables condiciones.
Carlos Javier Lamarque Cano, presidente municipal explicó que dentro de ese proyecto se encuentran algunos de los trabajos que se llevarían a cabo en la comisaría de Providencia durante este 2024.
“El caso de Providencia es de ámbito estatal, pero la buena noticia es que se autorizaron 50 millones de pesos para este año, que se emplearán en la rehabilitación de caminos vecinales, rurales”, mencionó.
El recurso se orientará principalmente a aquellos caminos que requieran de mayor urgencia, señaló, esto, por las malas condiciones en las que se encuentran actualmente.
MÁS GESTIONES
Javier Lamarque también hizo referencia a que hay un proyecto para rehabilitar toda la calle Vicente García Bernal, y que contempla las orillas del puente que se encuentra ubicado al norte de Ciudad Obregón.
Para que se lleven a cabo esas reparaciones, agregó, se requiere de una inversión grande, para lo cual se realizarán gestiones ante las autoridades del gobierno estatal y federal.
“El proyecto es caro, no tenemos el recurso para eso en este momento, porque prácticamente en el tramo del bulevar Las Torres ya no existe carretera, se acabó con el tiempo, ya que lo hicieron mal en su momento, es iniciar la obra de cero, pero vamos a gestionar”, sostuvo.
El presidente municipal adelantó que se ocupan alrededor entre 180 y 200 millones de pesos para poder llevar a cabo esta obra.