Mónica Sanabia Cota informó que esto sucede sobre todo, en las casas del primer cuadro, donde actualmente el costo se apega más al valor de avalúo
Por: Francisco Angulo
A partir de que hace algunos años se retomó la búsqueda de que Cócorit tuviera la categoría de Pueblo Mágico, el valor de las propiedades se incrementó fuertemente, aunque ha venido tomando el nivel de mercado, manifestó Mónica Sanabia Cota.
La presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Sonora (APIS) sección Ciudad Obregón, mencionó que fue hace alrededor de cuatro o cinco años cuando se dio este boom, ya que en ese entonces hubo mucha demanda por comprar viviendas antiguas, las cuales fueron posteriormente remodeladas, y por ello, sus dueños optaron por elevar los precios de los inmuebles.
Sanabia Cota mencionó que actualmente hay casas que se están vendiendo en varios millones de pesos, sin embargo, a valor actual sí se justifica el precio, por los metros cuadrados que tienen de construcción y los amplios terrenos en los que están edificadas.
Consideró, por otra parte, que sí debe haber algunas que están siendo vendidas en precios que están por sobre el valor de avalúo, pero no es la mayoría.
Finalmente, dijo que la elevación de los valores se da regularmente en las casas grandes que están construidas en el sector del primer cuadro del pueblo, mas no así las que existen en otras áreas de la comunidad, las cuales tienen precios que se pueden considerar normales, de acuerdo a su extensión de terreno y al área construida.